8 de abril de 2015

XV Carrera Solidaria Manos Unidas Avilés

Este fin de semana tenemos plan en Avilés, vuelve como siempre por estas fechas la Carrera Solidaria de Manos Unidas, cuya recaudación va destinada en su totalidad al proyecto de Manos Unidas Avilés. El proyecto de este año se desarrolla en Bangladesh y tiene como finalidad la construcción de una escuela secundaria, o mejor dicho la reconstrucción, ya que la escuela existe ya desde hace muchos años pero se encuentra en mal estado, siendo de construcción de adobe. Los beneficiarios serán niños de diferentes etnias, esta escuela es muy positiva ya que ha conseguido que niños adivasis (grupo tribal de origen tibetano) y niños musulmanes bengalíes convivan en gran armonía. No siendo la relación entre diferentes etnias tan buena en el día a día del país. 
La nueva escuela contará con dos plantas con aulas, despachos y un bloque de aseos y servicios multiusos, además quieren ampliar los estudios hasta completar la secundaria de manera que los niños puedan acceder a mejores puestos de trabajo.

Y bueno... ¿Cómo apuntaros? En los locales de San Nicolás de Bari, justo enfrente de la iglesia de San Nicolás un poco más abajo del Nogal o un poco más arriba del Terra Astur, creo que así nadie tendrá pérdida. 
  • De 10:00 a 13:00 y 17:00 a 21:30 el Viernes 10.
  • De 09:00 a 10:30 el Sábado 11.

Son sólo tres euros y además podéis donarlos si no os apetece participar. Os animo a todos a que vayáis las pruebas no son para nada duras, están pensadas para que cualquier persona pueda participar. Y podéis pasar una mañana de sábado diferente, deportiva y solidaria. Además siempre os puede tocar algo de los muchos premios que se sortearán al final entre los participantes, o si corréis mucho llevaros una medalluca a casa... No lo penséis demasiado, nos vemos el 11 en Avilés.

Os dejo el cartel que tiene la información más resumida.


Corriendo por la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario