28 de abril de 2015

Monster Surfboards: El Fish

Una nueva Monster se suma al quiver de North Morla, en este caso un Fish, tenía muchas ganas de una tabla así desde hacía tiempo y fue Eduardo el encargado de llevarla a la realidad.

Os dejo las palabras de Eduardo sobre la tabla y luego una tirada de fotos, a ver que os parece.

Veamos, se trata de un twin 5'10" x 21 x 2 7/8. Está pensada para sacarle el máximo partido a las olas de playa, no muy grandes y con poca fuerza. 
Con un rocker bajo, un culo ancho y una configuración twin, tenemos garantizada una velocidad superior a casi cualquier tabla de esas medidas. Digamos que el plan es generar la velocidad que la ola no te va a dar, sin tener que bombear todo el rato. Es una tabla generosa con el foam, pero guardando un rail en la cola afilado. Queremos que sea permisiva con los giros pero no que te escupa el tail y no te deje cerrar los giros...
Lleva unas quillas a medida hechas en bambú, que básicamente es el mejor material que se puede encontrar, en mi humilde opinión, para las quillas fijas: super ligeras, fáciles de chapear y con una capacidad de devolver la energía envidiable...
En cuanto al diseño, he de decir que la premisa básica fue la sobriedad, elegante, pero poco llamativa. Así que el bottom está glaseado con un junto de dos tonos de pigmento dorado y un inlay crema opaco en el deck. Se le añadió a posteriori, y ya a modo de panel de resina, un logo muy texturado en el bottom, en colores fríos (un poco de contrataste cromático); y un diseño circular en el deck. Con un toque de saturación extra, para romper en definitiva la tónica del conjunto de la tabla. Si no, todo sería un poco aburrido.
Hay que añadir que un twin como este sería mi tabla escogida si sólo pudiera tener una para el resto de mi vida. Con un poco de técnica puede llegar a sacar chispas en casi cualquier condición, y como el 90 % de los baños en esta costa son de playa y por debajo de metro y medio, es una apuesta segura.

El otro día nos dimos un baño para quitar el mono y estrenarla ya que nos toca secano y estudiar, pero las sensaciones no pudieron ser mejores y estoy deseando volver a entrar. Gracias Eduardo, por la magnifica tabla que me has hecho. 






Corriendo tras la ola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario