13 de marzo de 2013

NA Surfboards

Le he dado muchas vueltas a como plantear este post, que si comparando una cosa con otra, que si dando un montón de puntos de vista... al final he decido que lo contaré como es si más y sin menos, desde mi experiencia que ha sido muy grata.

Hace un tiempo que tenía pensado hacerme un single y empecé a cavilar, Nacho Agote no paraba de aparecer en nuestras conversaciones, veía sus trabajos me gustaban, la gente me hablaba muy bien de él y me lancé.

Como muchos ya sabéis Nacho está a caballo entre Canarias y Asturias y cuando yo contacte con él estaba en Canarias así que desde allí comenzamos a pensar en mi nueva tabla, Nacho es un tío que te ayuda, que busca lo mejor para ti y que intenta por todos los medios comprender lo que estás queriendo encontrar en tú tabla.

Desde ya os digo que si queréis hacer una tabla con él no os equivocaréis el trato todo el tiempo ha sido perfecto y no os de miedo el hecho de que pueda estar en Canarias yo recibí en Salinas de las manos del propio Nacho mi tabla shapeada en Tinocas, eso es algo que hay que valorar.

Y por otro lado deciros que es una experiencia única el ver como se va desarrollando una tabla que está específicamente hecha para ti, aunque sea en la distancia. Os recomiendo a todos que si podéis os hagáis alguna tabla con gente como Nacho verdaderos artesanos.

Si, se que esto puede sonar a publicidad pura y dura, pero cuando una persona se la merece... ¡hay que dársela!

¡Os dejo con unas cuantas fotos de la tabla!

La primera cortesía del sobrinín de Nacho el día de la entrega que nervios y que alegría al verla.







Y como se que esto es interesante o a mi siempre me lo resulta le pedí a Nacho que me pasará la información de la tabla:

La base es un 7'6" de Surfblanks encolado con 1/4 de T-Band (claro en el centro y oscuro en los lados).
El shape es el de un egg "clásico" en concepto ya que las formas del rocker, foil y los cantos son "modernos". La intención de este shape es que sea una tabla para cualquier situación, destancando más en olas con empuje extra. 
El bottom es en full "V".
Ligera bellie en el nose.
La tabla está glaseada con fibra de 6 onzas: una capa en el bottom + un fin patch de 4 oz en el tail y dos de 6 onzas en el deck. (Aerialite).
Resina tintada verde translucida y laps extra largo. Gloss Polish. (Silmar).
Caja central de 10,5". (Encinitas Surf Co.)

Decía Jane de la Fontaine que "por su obra se conoce al artesano" y si hemos de hablar de Nacho Agote y NA Surfboards está claro que sus tablas son un reflejo de Nacho.

3 comentarios:

  1. Muy, muy guapa!!!! ni que decir tiene que Nacho Agote es un crack!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Chuk!! La verdad es que estoy muy contento en como quedó! A ver si nos vemos por la playa que ya se sabe las fotos no es lo mismo que el directo!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Vaya pinta que tiene la tabla y estoy seguro que va increíble, yo tengo algunos amigos que se han hecho tablas con Nacho y la mayoría de ellos han repetido con él tras la primera experiencia.
    Que la disfrutes! :)

    aloha

    dani

    ResponderEliminar