21 de febrero de 2012

Highlights from the North: Soy bohemia porque lo valgo

Como anuncié en mi blog mi etapa en Gante me da un momento para vivir una vida bohemia-moderna-solitaria-asocial, lo de Dickens fracasó, creo que jamás podré leer un libro en el que la temática principal sea la política o la historia y no las aventuras de sus jóvenes personajes, así que mañana mismo vuelvo a la librería a buscar algo de Jack London.
Pero hay otra cosa que me permite ser bohemia, moderna y asocial: la fotografía. Pasearte por las calles cámara en mano, papando frío y temiendo la amputación de tus pies, ese es el autentico espíritu bohemio, ese y beber absenta, pero sabe a flúor.
El pasado Domingo fui al Hot Club de Gante, cada noche a eso de las 9 (21:15) dan un concierto de jazz, ayer hicieron covers de canciones míticas (no se si covers sirve también para las versiones de Jazz) como "Qué será será" o "Sweet Violet", luego la cosa se fue animando y el bajista (el que toca el contrabajo - tengo que mejorar mis conocimientos musicales) se volvió loco, apareció otra guitarra y un clarinete, eso sin contar al señor de setenta años con la trompeta. Vamos un frenesí.
La música duró hasta las 11 (22:45) y luego, después de un descanso de media hora, subieron al escenario músicos con sus guitarras traídas de casa y también se pusieron a hacer covers.
Yo, que bohemia-moderna-asocial sí, pero no tanto, decidí que era hora de irme, después de dos cervezas y tres horas de buena música.
Cogí mi bici del parking de bicis (buen nombre) y me fui a la plaza de la catedral a jugar un poco, era domingo y carnaval en Alst así que no había mucha gente, lo que una bohemia-moderna-asocial agradece. Un par de fotos, casi morir al ir por los raíles del tranvía con la bici y vuelta al recorrido por el canal hasta llegar a casa, eso sí, no sin antes cruzar un montón de calles oscuras, que yo como mujer soltera pienso: Oh dios, un violador a la vuelta de la esquina y yo con estos calcetines viejos!















Corriendo que no hay prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario