11 de enero de 2012

Rude Goldberg

Que no todo tiene que ser surf, sk8 y compañía hoy un post un tanto freak pero es que a mi estas máquinas siempre me han parecido muy simpáticas y he querido compartirlas con vosotros.

Reuben Lucius Goldberg (4 de Julio 1883 – 7 de Diciembre 1970) fue un caricaturista, escultor, escritor e ingeniero estadounidense. Goldberg se graduó como ingeniero por la Universidad de California, Berkeley, en 1904, y durante seis meses, contratado por el ayuntamiento de San Francisco, trabajó en el diseño de la red de alcantarillas de su ciudad natal.
Es muy conocido por sus historietas para varios periódicos neoyorquinos pero sin duda destaca Inventions of Professor Lucifer Gorgonzola Butts. En esta serie, Goldberg dibujaría diagramas esquemáticos etiquetados de "invenciones" cómicas del imaginario profesor Lucifer Gorgonzola Butts. Una idea de la importancia de esta serie en la historia del comic puede darla el hecho de que en 1995, "Las Invenciones de Rube Goldberg", representando la servilleta que funcionaba por sí misma del Professor Butts, fue una de las 20 tiras incluidas en la Comic Strip Classics,serie conmemorativa de sellos postales de Estados Unidos.

De estas historietas surgirían después las máquinas de "carne y hueso".
Joseph Herscher es uno de los tíos que se dedican a estas cosas y la verdad que ¡son geniales!


Por otro lado si escucháis al grupo OkGo el videoclip de This Too Shall Pass es por así decirlo una enorme máquina de Rude Goldberg.


Corriendo tras la ola.

1 comentario: