25 de enero de 2012

Licht Festival Gent

Desde el día 26 al 29 de este mes (es decir, desde mañana al domingo) Gante se ilumina.
Así es como anuncian un montón de carteles por toda la ciudad. 

Asi que a partir de mañana el estudio se concentrará en el horario diurno para poder asistir de noche (a las 6 de la tarde) al espectáculo de luces. Según pude entender, durante los 4 días que dura el festival en ciertos rincones del centro de Gantes, así como solares abandonados y monasterios sin uso se exhibirán exposiciones de fotografía, escultura luminosa y algún que otro concierto decorado con fosforescentes.

La temática de este año es "La felicidad" y "La música" o "Geluk" en "Muziek"

También se puede participar en un concurso de fotografía al final del festival, las fotos obviamente tienen que ser del LICHT FEST y serán recopiladas en el libro-resumen del festival de este año (o eso pude entender del video).

Gante es una ciudad, para los que nunca han estado, tétrica. Las casas iluminadas desde la base dan un aspecto fantasmal, los tejados negros de noche son imperceptibles, haciendo que las fachadas den un aspecto aún mas ilusorio. La lluvia, la oscuridad perpetua y la gente tan silenciosa crean una atmósfera casi perfecta para los paseos nocturnos pudiendo tener la sensación de estar en otra época, así que la idea de festivales tan originales como este son un gran espectáculo en el que se pueden aprovechar la infinidad de recursos que las calles pavimentadas pueden dar.


Mapa del espectaculo









En Gante también hay barrio rojo







Corriendo tras la ola y las luciérnagas.

2 comentarios: