25 de noviembre de 2011

Un ojo al otro lado del charco: Historias venezolanas parte I

Con los años (no es que tenga tantos...) vas conociendo a mucha gente, hay gente que pasa por tú vida sin más, hay otros que vienen y van y habrá otros tantos que se queden siempre hay tanto en tú memoria como a tú lado. Pues bien puedo sentirme afortunado de conocer alguno que otro que está fuera y que me puede contar como son las cosas en este mundo desde otro punto de vista, de todas formas quedas avisado de que se intentará una visita Javi y digo esto porque como habéis leído en el título un buen amigo mío está en Venezuela viviendo con la familia y le he pedido que me mandará unas fotos de allí, siempre me ha parecido que las fotos nos transportan a los lugares, a las formas de ver y de pensar de las gentes de allí donde esté sacada la imagen, así que espero que un poco podamos transmitiros qué es Venezuela.

Esta dos primeras imágenes están sacadas desde la casa de la abuela de Javi en la capital para todos vosotros amaneceres desde Caracas. Me cuenta que la foto la saco alrededor de las 06:00 y que se asombró de la cantidad de luz que había.



Tercera foto, sacada lejos de Caracas, en el pueblo Valle de la Pascua (Estado de Guárico) me cuenta mientras bromea con lo de Guárico y que suene tan indio, está sacada desde el tejado del colegio de su tío, dice que fue la primera luna llena que fotografío en Venezuela y recuerda el día perfectamente ya que para llegar al pueblo desde Caracas fue en un coche con más personas y la carretera tenía unos baches de flipar, bromea conmigo diciendo que parecían cráteres de meteoritos, pero al final llego y pudo sacar está fotografía que a mi personalmente me parece muy buena.


La cuarta foto, mi amigo echa de menos el clima asturiano de eso estoy seguro, me dice que no piense que hace promoción de ventiladores pero que o tienes aire acondicionado o ya te puedes morir del asco ya que no paras de sudar y el ambiente se enrarece... dice que es en un piso nuevo y aún no hay instalado aire acondicionado y que hay que tirar de ventilador de toda la vida, que es un poco agobiante estar creando una atmósfera artificial a cada rato además de que te reseca por dentro y como es de los nuestros el daño añadido que se le hace al medio ambiente... acabando sacandome una sonrisa porque siempre que hablamos nos reímos con la situación que hay allí, más vale reir que llorar... y me dice pero en fin Sergio... es lo que hay... ¡en estas repúblicas bananeras es indespensable!


Quinta, lluvias tropicales me comenta que son un fenómeno bastante increíble ya que llueve a todo trapo durante cinco minutos y luego sale el sol a una velocidad de espanto, dice que la foto la saco porque ves los cristales mojados y encima ves el reflejo del sol inmediatamente.


Sexta y séptima! Volvemos a Caracas donde en los endificios te encuentras una mezcla de antenas y ropa secando y ¿porqué no? un buitre que allí vulgarmente le llama "zamuros".



Ocho, Nueve y Diez: Los Llanos, las saco de camino a un pueblo donde su tío pasaría consulta mientras su prima conducía me cuenta que iba de un lado al otro del coche en la parte de atrás sacando fotos.




Y para acabar este mango también fotografiado en Los Llanos.. entran ganas de echarle el diente eh!



Muchas gracias Javi, cuidate mucho y ¡resiste amigo!

Corriendo tras la ola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario