8 de diciembre de 2010

Peace

John Winston Ono Lennon más conocido por todos como John Lennon fue asesinado un día como hoy de 1980, como empezar un post sobre alguien como Lennon la verdad que me veo en la situación y no tengo ni idea, encima que hoy habrá por todos lados escritos sobre él. 
Podría empezar hablando de los Beatles la verdad que ya solo con ello este señor merecería ser nombrado y es que  pienso que hay grupos y GRUPOS está claro que no es lo mismo hablar ya no solo por calidad (de cualquier cantarín que sale ahora hasta arriba de marketing) que de grupos como pudieron ser los Beatles, Rolling Stones, Deep Purple... y un sin fin que todos conocéis. Y ojo que ahora también se hace música muy buena pero no se sólo algunos grupos o solistas pueden acceder a la categoría de LEYENDA... bueno que como siempre me pasa me voy por otros lindes.. El caso es que Lennon perteneció a los Beatles y sin duda por eso ya merece ser nombrado y recordado. 
Pero hay otra faceta, la faceta de un hombre que cambio a una generación con su carácter rebelde y sus acciones activistas logro por medio de la música movilizar a la gente. Sobretodo cabe destacar su reiterada protesta contra la guerra de Vietnam y como luchó por ello, con la amenaza en muchas ocasiones de ser expulsado del país.
La luna de miel con su mujer Yoko Ono fue celebrada en el Hotel Amsterdam Hilton y en la cual realizaron una encamada por la paz, esta encamada trajo a otra posterior y tiempo después fue tomada como un himno contra la guerra "Give change peace" y cantada por un cuarto de millón de manifestantes contra la guerra de Vietnam en Washington.
Bueno esto son algunos ejemplos de como Lennon luchó por todos sus medios pero siempre desde una participación no violenta por la paz y para la paz.
Tampoco quiero extenderme más pero desde aquí creíamos que era bueno rendir un pequeño homenaje a alguien como él, que en vez de mirar hacia otro lado supo luchar por sus creencias.


 

Corriendo tras la ola.

2 comentarios:

  1. Me gusta la canción al menos no es un mitiquísima xD,Me parece bien que no le deis siempre al mismo palo, pequeñas cosas distintas hacen el blog más especial xD
    Un besito chicos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre Lennon, muchas gracias por vuestro comentario. :)

    ResponderEliminar