18 de octubre de 2010

Acunando un sueño

North Morla ha tenido la oportunidad de entrevistar a Jorge Villaboy guitarrista de Morrigans, un grupo que no os podéis perder. La entrevista completa a continuación.

¿Qué te llevo a empezar con la guitarra?
Desde que fui pequeño, me gusto siempre la música, en especial la música clásica, escuchaba CD's que tenía de mi abuelo por casa de Bach, Mozart... y también me gustaban temas de Dire Straits, Eric Clapton...
En mi décimo cumpleaños una amiga de mi madre me regalo un piano de juguete con el que empecé a especular mis movidas y sacarme alguna canción de oído, fue entonces cuando mis padres me apuntaron a clases de piano en la escuela de Ana Pico de Salinas. Más tarde entre en el conservatorio y curse en piano hasta acabar el grado elemental. Cuando me fui haciendo más joven deje un poco atrás la música clásica y me empezó a gustar el rock y el blues, les pedía una guitarra eléctrica a mis padres por reyes, una Sonora x30.

¿Qué guitarras tienes y cuál es tú favorita?
Pues ahora mismo tengo 8 guitarras:
2 de gama baja:
  • Sonora x30 (que fue mi primera guitarra eléctrica).
  • Cort acústica.
2 de gama baja - media:
  • Ovation acústica del 90.
  • Alba Les Paul, imitación de Gibson Les Paul.
4 de gama alta:
  • Ibanez JEM 7V.
  • American Telecaster Standart en color Sunburst.
  • Veracruz acústica.
  • Telecaster Richie Kotzen Signature.
No te sabría decir cual es mi preferida porque cada una tiene su punto, la que más uso es la Telecaster Richie Kotzen Signature porque para los directos es muy versátil y aguanta bien la afinación.

¿Cómo definirías tú estilo y cuales han sido tus mayores influencias? Imagino que uno de ellos sea John Mayer, en "Acunando un sueño" hay algún cover de él, ¿esto es así?
Efectivamente John Mayer por su técnica de dedo, por su tremendo gusto para tocar y por su conocimiento tan marcado de la armonía musical, todo esto aparte de ser un compositor de puta madre. Mark Knopfler por su tranquilidad a la hora de tocar y su técnica y estilo tan marcados tanto en la guitarra como en la voz. Hendrix, porque es imposible no estar influenciado por el mejor. Steve Ray Vaughan, el hombre que cambio el blues. Richie Kotzen por su técnica tan original y su voz tan distinta a las demás. Estas son repito mis mayores influencias, pero desde luego existen infinitos guitarristas y músicos en general que me enseñaron algo, famosos y no famosos.

¿Cómo se formo Morrigans?
Morrigans nació con la entrada de Bea (nuestra teclista y corista) al grupo, antaño eramos White Way trío, pero con el tiempo fuimos viendo más clara la entrada de un nuevo componente y aunque antes de Bea entrase en el grupo no sabíamos bien si era la mejor elección meter un nuevo componente, hoy día sabemos que ha sido un cambio radical para lo que era antes White Way y lo que hoy es Morrigans.

¿Qué tal es compatibilizar los estudios y otras actividades con el grupo? ¿Tenéis problemas para quedar a ensayar o por el contrario lo lleváis bien?
Es bastante chungo la verdad (Jorge se ríe), nosotros nos gusta ensayar una media normal de cuatro días por semana y entre exámenes y demás movidas nos cuesta bastante, de todas formas el que algo quiere algo le cuesta y todos debemos sacrificar tiempo por lo que queremos.

Si no me equivoco os definís como Funk Rock sin embargo parece haber muchos matices en vuestra música, ¿crees que os encuadraréis en un género o veremos variedad en vuestro estilo?
Nuestro estilo se podría definir en este orden Funk Rock Pop. Somos de los que creemos que se puede hacer buena música, con calidad y que tenga un punto comercial para poder llegar a todo tipo de gustos, ya que no todas las personas usan la música en sus vidas de la misma manera. Evidentemente el blues, el jazz... son estilos que nos han influenciado, aunque fuese indirectamente.

¿Cuáles son los proyectos a corto plazo de Morrigans? ¿Tendremos algún concierto dentro de poco?
Los proyectos fueron grabar el videoclip y hacer este nuevo disco para los 40, ahora el único proyecto es ensayar sin parar, para preparar un directo más meditado y más dinámico, en un mes y medio más o menos no daremos ningún concierto oficial, es época de componer y mejorar algunos aspectos.

Por último seguro que a muchos de nuestros lectores les gustaría hacerse con "Acunando un sueño", ¿dónde podemos conseguirlo?
Los podéis conseguir en "Foto Angelín" Calle de la Fruta, el EP está a 10 €.

Pues nada desearos mucha suerte que sigáis tocando tan de puta madre y darte las gracias por tú tiempo, esperemos oíros pronto en directo. ¿Algo más que añadir para cerrar?
Simplemente dar las gracias por pensar en nosotros para esto.


En la foto Morrigans, de izquierda a derecha: Alberto Menéndez, Abraham Loya, Jorge Villaboy y Beatriz Mayo.



Acunando un Sueño Videoclip



Os dejo el link a su MySpace: MySpace Morrigans

Corriendo tras la ola.

6 comentarios:

  1. Que grandes son, muy buena musica si señor un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado esta entrada chavales!!no conocía el grupo aún y al menos esta primera canción me ha gustado muy mucho xD

    la entrevista genial Serginnn!

    a seguir así !!presiento que esto os va a subir las visitas bastante! xD

    ResponderEliminar
  3. mi más sincera enhorabuena, me ha sorprendido gratamente el grupo ;)

    ResponderEliminar
  4. k wena entrevista xavall!!jaja
    tienes madera!
    yo tmpoco lo conocia cmo ya t dije jaja
    weno si xo no sabia k tnian grupo xo mu wena cancion si señor;)

    ResponderEliminar
  5. meca tioo! no esperaba sto aki!
    suenan bien

    ResponderEliminar